- Volver a inicio »
- Excursiones »
- Plantación de árboles
Escrito por : Unknown
22 de marzo de 2014
Nos hizo un tiempo muy bueno porque hacía mucho calor y brillaba el sol. Hicimos esta excursión con la finalidad de reforestar una pequeña parte del último bosque de tipo mediterráneo en Zaragoza capital, destruido anteriormente por los humanos, por la construcción de demasiadas fábricas y por la excesiva contaminación entre otras cosas.
El bosque mediterráneo era un tipo de bosque formado por una gran variedad de árboles como la encina, el alcornoque, los acebuches, los castaños, los pinos…
Salimos a las 9.30 aproximadamente del instituto después de la clase de tutoría con nuestra tutora Marisa y llegamos sobre las 10.30. Fuimos en dos autobuses en uno las clases “A” y “D” y en el otro las clases “B” y “C” por eso tardamos tanto en llegar. En el momento que llegamos había dos o tres grupos escolares más de otros centros que plantaron árboles antes que nosotros.
Cuando llegamos almorzamos y jugamos un rato hasta las 12.15. A esa hora empezamos a plantar árboles con unos monitores muy majos que te ayudaban a todo, solo que a veces ayudaban demasiado y te plantaban el árbol ellos. Los árboles eran muy pequeños y me quedé muy sorprendido al ver el hoyo tan grande que necesitaban.
Volvimos a la 1:20 al instituto, subimos a las clases para dejar las mochilas y beber agua ya que teníamos mucha sed. Luego bajamos al recreo y estuvimos unos cinco minutos escasos y entonces cuando tocó la sirena nos metimos a clase para dar Ciencias Naturales con Isabel.
A mí me ha gustado mucho porque he aprendido muchas cosas nuevas como lo del bosque mediterráneo, he aprendido a manejar una azada y a plantar árboles. También me ha gustado porque es otra forma de aprender Naturales además de las clases. Es una excursión muy chula para hacer con los amigos.
Javier Morales 1ºD de la E.S.O.